domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara Baja de EEUU aprueba plan, aleja peligroso apagón del gobierno

camara-de-representantes-aprobo-proyecto-sobre-techo-de-deuda-de-eeuu
Washington, 14 nov (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley de gastos temporales con amplio apoyo bipartidista que aleja de momento el cierre del Gobierno.

El plan, que prorroga la financiación más allá del 17 de noviembre y hasta mediados de enero, debe evaluarlo y someterlo a votación el Senado, donde los líderes tanto demócratas como republicanos expresaron su apoyo.

La propuesta final avalada por ambas cámaras del Congreso tendrá que llegar a la mesa del presidente Joe Biden antes de la medianoche del viernes, cuando expiran los fondos de las agencias federales.

Con una votación de 336-95, este ejercicio supuso una victoria para el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien en principio enfrentó la oposición de algunos de sus colegas de bancada.

La aprobación de la iniciativa legislativa ocurrió en periodo corto de negociaciones, contrario al acuerdo que se logró a contrarreloj el pasado 30 de septiembre, que fue además el detonante para la expulsión del entonces presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy por el enojo de los republicanos de línea dura.

Johnson fue elegido para el cargo el 25 de octubre, luego de más de semanas de divisiones que dejaron ese órgano del legislativo -que tiene una ajustada mayoría republicana- paralizado y sin líder.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo en un comunicado esta noche que estaba satisfecho de que el proyecto de ley se aprobara.

Al menos es una buena señal de que trabajará con su homólogo republicano en el Senado, Mitch McConnell, y que no se auguran tormentas para pasarlo lo antes posible.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.