viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campaña libre de plástico gana seguidores en Cambodia

Phnom Penh, 15 nov (Prensa Latina) Alrededor de 2,65 millones de ciudadanos se adhirieron hasta hoy en Cambodia a la campaña para declarar al país libre de plástico, anunció aquí el ministro de Medio Ambiente, Eang Sophalleth.

La tarea, emprendida el primero de setiembre último, ha logrado una participación notable, involucrando a más de cinco mil 800 escuelas y un total de dos millones 655 mil 231 personas hasta el 13 de noviembre, detalló.

“Hoy no uso plásticos”, “Unimos fuerzas para proteger el medio ambiente de Cambodia” y “Adiós plásticos” son los lemas que guían la campaña, enfocada principalmente en eliminar el empleo de las bolsas de este material al menos una vez a la semana.

Según explicó Sophalleth, en consonancia con las iniciativas globales de la ONU para abordar la contaminación con este tipo de material el Reino colocó contenedores de separación de residuos en las escuelas, alentando a los estudiantes a reciclar plásticos y convertir los residuos en abono.

El enfoque proactivo de Cambodia no sólo beneficia a sus ciudadanos, sino que proporciona un modelo valioso para otros países, mostrando cómo iniciativas similares pueden movilizar a comunidades, escuelas e individuos para lograr avances significativos en la reducción de los desechos plásticos a una escala más amplia, valoró.

En opinión del ministro, este enfoque contribuye además a los esfuerzos internacionales y aborda la causa fundamental de la contaminación plástica mediante prácticas mejoradas de gestión de residuos.

De acuerdo con la cartera de Medio Ambiente, el Reino produce alrededor de 56 millones de bolsas de plástico al día, lo cual equivale a 279 toneladas de residuos de esa naturaleza.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.