jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China dona equipos tecnológicos a escuela de Nicaragua (+Fotos)

Managua, 14 nov (Prensa Latina) El embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, realizó hoy una donación de equipos tecnológicos a la escuela Mario Arana del municipio Jinotepe en el departamento de Carazo, informó la prensa local.

Un reporte del portal web EL 19 precisa que el donativo consiste en 21 computadoras y tablet que aportarán al fortalecimiento de la integración de nuevas tecnologías con fines educativos, para promover la creatividad, innovación y emprendimiento en los estudiantes.

«China está dispuesta a trabajar junto con el Gobierno y el pueblo nicaragüenses, para lograr mayor éxito y construir una comunidad de destino compartido, para que todos disfrutemos de nuestros derechos al desarrollo», expresó el diplomático durante el acto de entrega.

Precisó que Beijing y Managua conversan sobre más proyectos en el área educativa, como el donativo de los Kits Tecnológicos, en beneficio de la niñez y juventud, así como en la parte deportiva, entre otras áreas.

Destacó el éxito y el esfuerzo del Ejecutivo sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, para construir un país próspero y brindar mayor bienestar al pueblo nicaragüense.

Por su parte, el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, manifestó el agradecimiento por la alta atención y prioridad que China brinda desde los grandes proyectos que se vienen desarrollando en Nicaragua.

“Formulando hasta estos proyectos que son pequeños, puntuales, concretos y que van directamente a impactar positivamente, en toda esta juventud, esta niñez, y que nos va a dar toda la posibilidad de crecer como país y desarrollarnos plenamente», subrayó.

La ministra de Educación, Lilliam Herrera, también agradeció el donativo del gigante asiático al centro docente de esta nación centroamericana, y destacó el compromiso de cuidar el nuevo equipamiento y utilizar la tecnología de forma articulada con la cartera educativa y los docentes.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.