En declaraciones a Prensa Latina, el gerente general de Aksa Power Generation en China, Gurhan Atakan, comentó que esta es una empresa con sede en Estambul, Turquía, que se estableció aquí en 2007 debido al favorable entorno de negocios del gigante asiático.
La fábrica produce grupos electrógenos de diésel, gasolina y gas natural, así como torres de iluminación, explicó.
Durante una visita a la línea de producción en esta ciudad, el directivo señaló que la planta producirá 15 mil unidades de grupos electrógenos este año, lo cual constituye un hito a nivel internacional.
Según reveló, la empresa tiene plantas en Turquía, China y Estados Unidos (Houston), así como sucursales y oficinas en diversas ciudades del gigante asiático.
Sin embargo, la sede en Changzhou cuenta con una línea de producción completa y tiene la capacidad de abastecer mercados claves en Asia, Medio Oriente y Asia Central, agregó.
La elección de esta urbe de la provincia oriental de Jiangsu como sede principal de producción se justifica por la conveniencia en la obtención de materiales y la accesibilidad a rutas de transporte clave, explicó.
De acuerdo con Gurhan, la proximidad al puerto de Shanghái y la estación de tren de carga internacional facilitan las operaciones logísticas en toda la región.
El representante expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno de Jiangsu y de la ciudad de Changzhou al desarrollo de las industrias de generadores y nueva energía, así como en la promoción de la innovación y tecnología.
Gurhan mencionó que la compañía mantiene negocios en Latinoamérica y sus productos se exportan a Brasil, Argentina, Paraguay, México, entre otros países de la región.
Por su parte, el fabricante chino de cohes BYD, uno de los principales vendedores de vehículos eléctricos en todo el mundo, también se beneficia de esta política de apertura y de incentivos a la producción.
En esta urbe del gigante asiático tienen una línea de producción de tres modelos que se exportan principalmente al sudeste asiático, comentó un vocero de la empresa a Prensa Latina durante un recorrido por la fábrica.
Con capacidad para fabricar unos mil 600 autos por día y llevar la producción anual a unos 300 mil coches, la planta tiene un 96 por ciento de automatización, lo cual es una cifra alta para esta industria, subrayó.
Agregó que BYD tiene ocho fábricas en toda China, sin embargo, Changzhou es la capital de la nueva energía y por eso es relevante la presencia de la empresa aquí.
En el recién finalizado Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el presidente Xi Jinping aseguró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior a través de una colaboración de alta calidad en la nueva era.
mem/idm