domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasolineras sin combustible por conflicto en Uruguay

gasolineras-sin-combustible-por-conflicto-en-uruguay
Montevideo, 14 nov (Prensa Latina) Las estaciones de servicio caen aquí en situación de desabasto, en la continuación hoy del paro de la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) de Uruguay.

El gremio inició el paro ayer y lo prevé mantener hasta mañana, luego de que fueran infructuosas negociaciones de última hora con el Gobierno. Los transportistas protestan por la puesta en vigencia de un decreto que desvinculará a las empresas del sector de la compañía estatal de combustibles, ANCAP.

Autoridades de Ministerio de Industria, Energía y Minería se reunieron con integrantes de la ATC, pero no llegaron a un acuerdo que desactive el conflicto, según dijo a la prensa la titular de la cartera, Elsa Facio.

«Queremos garantizarle a la población que va a haber suministro, no va a faltar, no vamos a llegar a una situación de quiebre», expresó Facio y aseguró que el faltante afecta solo a “algunas estaciones”.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añon, predijo que para hoy la mayoría de las unidades de expendio de esta capital quedarían “sin nada”.

En varias gasolineras capitalinas aplicaron la venta racionada, mientras desde el este del país se reportaron colas y la carencia de carburantes.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.