En la segunda jornada del evento que se celebra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, los participantes debatirán sobre cómo educar a las generaciones futuras para una tecnología mejorada en el mañana, así como fomentar el talento en aras de estimular la creatividad y aumentar las oportunidades en un ecosistema de medios con nuevas actualizaciones.
De igual forma, los asistentes conocerán acerca de los comportamientos de las tecnologías disruptivas y cómo pueden cooperar más los medios, las escuelas de esa rama y empresas de tecnología.
La mayor cita global de los medios, abrió sus puertas la víspera a centenares de profesionales de la comunicación con un análisis sobre el papel de la Inteligencia Artificial (IA) y su creciente influencia en el sector.
En el foro fue desmitificado el rol de la IA, al asegurar que esta no sustituirá el trabajo de los periodistas, en cambio, será una suerte de mano extra para la labor de los medios de comunicación, hasta llegar a un futuro «en el que la inteligencia artificial y los humanos trabajen juntos».
Un evento de tal magnitud presenta una oportunidad ideal para que los medios se reúnan para mostrar sus tecnologías innovadoras, incluidas las aplicaciones de inteligencia artificial, aseguró el catedrático inglés Charlie Beckett, en declaraciones para la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos.
Beckett valoró que con el rápido desarrollo de aplicaciones de IA y el Metaverso, los medios de comunicación se enfrentan a un gran desafío, que es la dificultad de mantenerse al día con este desarrollo masivo que requiere una ética específica.
El Centro Nacional de Exposiciones de la capital emiratí acogerá hasta el próximo jueves la mayor cita de medios del mundo, que cuenta con la participación de los principales líderes de la industria, especialistas e influencers, además de académicos, jóvenes y estudiantes universitarios.
Entre las novedosas propuestas del evento está la presentación de múltiples plataformas como Education Stage, Co-Production Majlis, Innovation Stage, NexTech y Future Media Lab, enfocadas en indagar sobre la convergencia de los medios, la educación y la inteligencia artificial.
jha/mks