viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Matanzas quiebra racha de líderes espirituanos en béisbol cubano

Sancti Spíritus, Cuba, 14 nov (Prensa Latina) La selección de Matanzas quebró hoy aquí par de rachas con su victoria por 8-1 sobre el líder Sancti Spíritus en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El triunfo dejó en cuatro las derrotas seguidas de los Cocodrilos y también cortó en igual cantidad los éxitos consecutivos de sus oponentes, que mantienen aún la punta del campeonato por media unidad sobre Industriales, imposibilitado de jugar por lluvia en Santiago de Cuba.

La afición de esta ciudad en el centro de la isla presenció un duelo entre los abridores Yamichel Pérez, ex integrante de los Gallos anfitriones, y José Isaías Grandales, que durante cinco innings mantuvo a los matanceros delante por apenas dos anotaciones.

Yamichel (6.0IP, 1CL, 4H, 6K, 1BB) manejó a su antojo a sus excompañeros de equipo, trabajo que le mereció el éxito, mientras Grandales explotó en la sexta entrada y sufrió el fracaso.

Al bate Andrys Pérez ligó de 4-3 con una carrera empujada y dos anotadas, al tiempo que Eduardo Blanco impulsó tres vueltas y Eduardo Blanco dos.

El otro partido de este martes tuvo un tránsito parecido, pues Las Tunas tomó ventaja irreversible en el sexto inning con seis anotaciones, definitorias en el marcador final de 11-4 sobre Artemisa.

Las decisiones igualmente recayeron en ambos pícheres abridores, Yadián Martínez (5.2IP, 2CL, 6H, 3K, 1BB) por los Leñadores y José Ignacio Bermúdez, quien caminó lo mismo en causa perdida. Kelbis Rodríguez se apuntó el salvamento.

Yosvani Alarcón y Denis Peña sacudieron jonrones por los ganadores, y Carlos de la Tejera también largó un palo de vuelta entera por el bando de los Cazadores.

El partido entre Industriales y Santiago de Cuba fue cancelado por lluvia y jugarán doble cartelera mañana.

Sancti Spíritus conservó la vanguardia en la tabla de posiciones con balance de 5-2, apenas medio juego por delante de Industriales (4-2). Detrás se ubican Santiago de Cuba (3-3), Matanzas y Las Tunas (3-4), con Artemisa (2-5) de último.

Mañana concluyen las segundas subseries del torneo de un calendario de 40 juegos por equipo en la fase preliminar de la liga invernal cubana, cuyo campeón se decidirá en el mes de enero. jha/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.