El choque contra los filipinos, correspondiente al grupo F, tendrá lugar este jueves en el estadio Rizal Memorial y dará inicio además a la clasificación continental con miras a la venidera justa del orbe.
Una semana después, pero en el estadio My Dinh de esta capital, los discípulos del director técnico francés Philippe Troussier enfrentarán a Iraq. Tras un prolongado receso, las hostilidades se reanudarán en marzo próximo, cuando Vietnam chocará con Indonesia dos veces consecutivas: los días 21 y 26 de ese mes.
Por último, enfrentarán a Filipinas e Iraq los días 6 y 11 de junio venidero.
El debut del plantel vietnamita en la eliminatoria mundialista se producirá solo semanas después de terminar con bajo rendimiento la llamada fecha FIFA de octubre pasado.
La seguidilla de reveses de los pupilos de Troussier en partidos amistosos comenzó con un revés ante China por 0-2, que se repitió solo tres días después y con idéntico marcador ante Uzbekistán, en ambos casos como visitantes.
El más doloroso de los fracasos llegó el 19 de octubre, cuando Surcorea le infligió la mayor goleada en los últimos 20 años, 6-0, algo que ocurrió solo en otras dos ocasiones en la historia: en un amistoso contra Zimbabwe en 1997 y ante Omán en las eliminatorias para la Copa Asiática en Corea del Sur en 2003.
mem/mpm