A su arribo a esta ciudad, Xi fue recibido en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien en octubre viajó a Beijing, y por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que también estuvo en la capital china, pero en el mes de julio.
Biden, por su parte, abandonó Washington DC la tarde de este martes en dirección a esta urbe para la cita de mañana, la cual podría ayudar a recomponer los deteriorados vínculos entre los dos países, en particular por posturas injerencistas adoptadas por Washington y la guerra económica contra el gigante asiático.
Forman parte de la delegación visitante Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, y Wang Yi, miembro del Buró Político y canciller.
El actual presidente chino estuvo en San Francisco por primera vez en la primavera de 1985, cuando era un líder de condado de Zhengding en la provincia norte de Hebei.
Creado en 1989, APEC es un foro multilateral que persigue consolidar el crecimiento y la prosperidad entre sus 21 países miembros.
Hasta el viernes se esperan aquí más de mil participantes en la reunión de la APEC (por sus siglas en inglés). San Francisco es la cuarta ciudad en población de California, estado del oeste del país.
jha/dfm