El director de la entidad, Neil Strachan, reveló que el banco obtuvo 4,1 millones de dólares en entradas durante el lapso de julio a septiembre, frente a los 2,5 millones de dólares registrados el año anterior.
“Los ingresos operativos totales del banco crecieron dos millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior. Este mejor desempeño se atribuye a mayores ingresos por intereses derivados del crecimiento de los préstamos del banco y a la inversión de su exceso de liquidez”, apuntó.
Además, señaló el informe de la institución, los ingresos no financieros contribuyeron a la variación positiva general, ya que el banco registró mayores ingresos por honorarios y comisiones, servicios comerciales y tarjetas prepagadas.
Por otra parte, el Banco experimentó un aumento en los gastos operativos, que ascendieron a 11,4 millones de dólares, frente a los 9,2 millones de dólares del mismo período del año anterior.
“La posición financiera del banco sigue siendo sólida, con activos totales de 951,3 millones de dólares, de los cuales los préstamos y anticipos netos representaron 363,2 millones de dólares al 30 de septiembre de 2023. El patrimonio total cerró en 185 millones de dólares”, aseguró Strachan.
ro/ifs