viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eventos climáticos afectan estabilidad financiera de Marruecos

Rabat, 2 feb (Prensa Latina) La crisis climática afecta la macroeconomía y la estabilidad financiera de Marruecos, cuyo banco central prometió hoy la puesta en práctica de una nueva estrategia de financiación para encarar el creciente problema.

El gobernador del Bank Al-Maghrib, Abdelatif Jouahri, informó que la institución trabaja en la elaboración de las propuestas junto al Ministerio de Finanzas marroquí y otras instituciones ligadas al sector.

Según explicó, el objetivo es “evaluar el déficit de financiación verde e identificar las medidas y mecanismos que permitan al sector financiero nacional, así como a las instituciones financieras extranjeras, aumentar masivamente su contribución a la finanzas verdes y climáticas”.

El asunto fue discutido en un foro al que asistieron también los máximos responsables de las carteras de Energía, Agua y Fomento, así como los jefes de los principales bancos marroquíes.

Invitado al evento, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, subrayó que los eventos climáticos extremos, entre ellos, los largos períodos de sequía y las altas temperaturas, perjudican no solo a la actividad bancaria y aseguradora, también dañan de manera sensible a la construcción, el transporte y la agricultura.

“La sequía, ejemplificó, afecta la línea de créditos de las empresas españolas”.

En el caso de Marruecos, hay impactos en el crecimiento económico, el empleo y la inflación; “es decir, en las principales variables en las que se fundan las decisiones de política monetaria”, señaló Jouahri.

En Bank Al-Maghrib, comentó, “llevamos años implicados en los esfuerzos nacionales y mundiales encaminados a combatir el cambio climático y sus consecuencias”.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.