Este miércoles los trabajadores del transporte pesado aquí bloquearon con volquetas, palos y fogatas, dos de las principales vías que conectan el norte y sur del país andino.
En redes sociales también circulan videos donde se puede observar a quema de llantas y troncos, además lanzaron piedras que bloquearon el paso vehicular.
El pasado mes de octubre los trabajadores de ese sector aquí iniciaron una serie de manifestaciones y denuncias contra el Gobierno que, según los transportistas no ha escuchado sus pedidos de mayor seguridad.
De acuerdo con el coordinador de la Confederación de Transporte Pesado, René Gómez a diario los choferes se enfrentan a asaltos, secuestros y asesinatos mientras realizan sus labores por lo que, recalcó la demanda de reforzar el control en todas las carreteras, así como en el acceso a los puertos.
Según cifras oficiales, hasta el momento más de 40 mil uniformados están asignados al control de armas, municiones y explosivos en las 24 provincias ecuatorianas, así como a la protección de las áreas estratégicas del Estado, al control de las cárceles y de las fronteras.
No obstante, semanas atrás se viralizó un video en el que se observaba a vacunadores (extorsionadores) exigiendo dinero a un chofer de un tráiler que intentaba entrar al Trinipuerto, en la ciudad costera de Guayaquil, una de las de mayor riesgo para este sector.
ro/nta