De acuerdo con fuentes oficiales, se trata del primer equipo para la observación del color del océano de alta precisión en el mundo, el cual utiliza múltiples métodos de detección.
Según Meng Lingjie, ingeniero jefe adjunto del Centro de Datos y Observación de la Tierra de la Administración Nacional del Espacio de China, el satélite proporcionará servicios de teledetección para las principales rutas marítimas del gigante asiático.
«Además, el equipo promoverá la utilización de los recursos pesqueros y el monitoreo de la contaminación marina», agregó.
El experto explicó que el satélite puede realizar un estudio a gran escala, continuo y dinámico del color del agua y su temperatura, del hielo marino, la materia suspendida y la ecología del agua en el océano, en alta mar, islas y puertos a nivel mundial.
El artefacto fue lanzado por un cohete portador Gran Marcha-2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Esta fue el vuelo número 497 de la familia de cohetes Larga Marcha, principal flota de vehículos de lanzamiento de la nación.
Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna, la construcción de su estación espacial Tiangong y el lanzamiento constante de satélites, entre los más notables aquellos destinados al sistema de navegación Beidu.
mem/idm