El encuentro, que otorgará al ganador boleto clasificatorio para la Copa América 2024, es esperado por la afición a pesar de las continuas lluvias que afectan este jueves al Valle central, donde se encuentra San José y el estadio Ricardo Saprissa, sede del juego.
Mantiene en vilo, además, a los aficionados por el debut del director técnico de La Sele, el argentino Gustavo Alfaro, quien dio a conocer hace par de días el equipo, integrado por 23 jugadores sin la presencia del portero del PSG francés Keylor Navas, por lesión. En su lugar estará Kevin Chamorro.
La prensa deportiva, por su parte, hace sus balances: pese a que en los últimos años la rivalidad entre ambos ha aumentado, lo cierto es que La Sele supera con creces el balance histórico entre ambos equipos, publica una nota de Teletica.
Según datos de Daniel Calderón, estadígrafo de esa televisora, en 54 partidos disputados, la Tricolor suma 26 victorias, en 14 ocasiones han empatado y se registran solo 14 victorias para Panamá.
En cuanto a goles, también tienen ventaja con 108 anotaciones sobre 47 de Panamá.
Pero la situación actual es otra, reconoce el especialista. En los últimos tiempos, los canaleros han recortado distancias y prueba de ello es que suman tres victorias consecutivas por Liga de Naciones y Copa Oro 2023, argumenta la nota.
De todas formas, ambos equipos se conocen y el director técnico del equipo panameño, Thomas Christiansen, no pudo dejar de reconocer en declaraciones a la prensa que hay un jugador de la Tricolor que le llama especialmente la atención.
Siempre he tenido una pequeña debilidad por Joel Campbell, es un gran jugador, que tiene mucha calidad, aseguró.
A su juicio, el talento de Campbell marca diferencia en las jugadas a balón parado.
Si hay una fortaleza de Costa Rica es el balón parado y si cuentan con un lanzador que mide directamente donde el balón tiene que quedar, el trabajo está medio hecho, afirmó.
Este será el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones y el día 20 se jugará la vuelta en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
npg/alb