El fuego arrasó el segundo piso del inmueble de cuatro niveles ubicado en el distrito de Lishi de la ciudad de Lyuliang.
Desde Estados Unidos, el presidente de China, Xi Jinping, abogó por dedicar todos los esfuerzos a rescatar a las personas y atender a los heridos.
Las minas del país reportan con frecuencia accidentes fatales, por lo que las autoridades emitieron recientemente un conjunto de directrices para mejorar la seguridad.
Datos oficiales muestran que el sector registró más de tres mil muertes en los últimos cinco años, cifra que sin embargo supone un descenso del 53,6 por ciento con respecto al lustro anterior.
Recientemente un estallido en un yacimiento de carbón en el condado de Yanchuan, provincia de Shaanxi, dejó 11 fallecidos, los cuales se unieron a otros 10 reportados tras el derrumbe de una mina similar en la provincia de Gansu, noroccidente.
China lanzó una campaña para supervisar los sistemas de seguridad en todos estos sitios del país con el objetivo de comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus empleados y la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales.
jf/idm