La justa tendrá lugar el venidero 3 de diciembre en el distrito hanoyense de Bac Tu Liem con la participación de unos 400 representantes de organizaciones y empresas conservacionistas, e incluirá cuatro distancias: 21, 10, cinco y un kilómetro, detalló el Centro de Educación Ambiental.
El objetivo de la carrera, señaló la entidad, es aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de abstenerse de participar en el cautiverio, comercio y consumo ilegal de tortugas, muchas de cuyas especies se encuentran a punto de desaparecer.
Las utilidades que se generen en el evento se utilizarán para apoyar actividades de conservación de tortugas terrestres y de agua dulce en esta nación indochina.
Vietnam alberga cinco especies de tortugas marinas y 26 terrestres y de agua dulce, de las cuales 23 están clasificadas como en peligro o en peligro crítico en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
De la totalidad de quelonios existentes en el país, detalló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, ocho tienen estrictamente prohibida su explotación y uso con fines comerciales.
jha/mpm