En el enfrentamiento, el equipo nacional buscará su tercer título mientras que los australianos, los máximos ganadores del torneo, irán por implantar un nuevo récord si consiguen su sexto título en esas competiciones.
India logró el paso a la final tras vencer el miércoles a Nueva Zelanda con actuaciones destacadas de sus figuras Mohammed Shami y Virat Kohli en un partido en el estadio Wankhede de Mumbai con altos y bajos para ambos equipos.
Australia alcanzó el otro cupo luego de derrotar la víspera a Sudáfrica en Calcuta en otro trepidante juego según medios locales de prensa.
Expertos no ven un claro un favorito para llevarse la corona de la Copa mundial de Criquet 2023 pues, afirman, el desempeño de India ha sido impecable en su propio terreno durante este torneo con el triunfo de todos los partidos en su camino hacia la final.
No obstante, señalan que Australia terminó tercera en la tabla con un récord de siete victorias y dos derrotas, estas últimas sufridas ante India en su primer enfrentamiento y en el segundo ante Sudáfrica por un margen récord.
Si bien India parece el claro favorito con solo tres derrotas de sus 21 partidos en casa, estas fueron a manos de Australia, apuntaron.
jha/lrd