martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inhabilitan a expresidente de Federación Española de Fútbol

Madrid, 17 nov (Prensa Latina) El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en España inhabilitó hoy al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por tres años debido al incidente protagonizado en la final del Mundial femenino de Nueva Zelanda 2023.

Rubiales dio un beso sin su consentimiento a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso luego del duelo por el título y tuvo un comportamiento grosero en el palco durante los festejos por la victoria.

El TAD elevó a definitiva la propuesta del instructor del expediente e impuso dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que luego le sancionó tres años.

El pasado 1 de septiembre, el tribunal deportivo de España estimó la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes y decidió abrir un expediente disciplinario a Rubiales por dos infracciones graves contra el decoro deportivo.

Poco más de dos meses después de esta decisión, le impuso una sanción de inhabilitación de tres años.

Este expediente sancionador del TAD es independiente al que ya abrió la FIFA al exdirectivo del balompié español. Ambas sanciones se cumplirán de forma simultánea, pero este segundo castigo impide a Rubiales realizar cualquier actividad que tenga relación con el fútbol.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.