De acuerdo con el jurado, la institución libanesa competirá por el galardón en la categoría de creatividad, en una edición con nominaciones de 70 países.
El actor y director Qassem Istanbouli, fundador del Teatro Nacional libanés, destacó la importancia de la nominación de la nación de los cedros a este premio y su clasificación a la final.
«A pesar de todas las circunstancias difíciles que vive la nación y la región, debemos continuar el trabajo para que el arte sea un derecho de todos y que las artes contribuyan al acercamiento entre las personas a través de un lenguaje humano que nos una”, enfatizó.
Según el comité organizador, los premios otorgados en el evento anual tienen como objetivo celebrar a los jóvenes del mundo en proyectos de cambio y liderazgo en el marco de empoderamiento, educación, medio ambiente y creatividad.
Desde 2014, la Asociación Tiro para las Artes, dirigida por jóvenes y voluntarios, promueve foros, talleres y festivales culturales independientes en la nación levantina.
Además de rehabilitar cines históricos en Líbano como el Stars Cinema en Nabatieh, Al-Hamra y Rivoli en Tiro, abandonados o destruidos durante la guerra civil (1975-1990).
ro/yma