sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano representado en Premios Globales de la Juventud (+Fotos)

Beirut, 17 nov (Prensa Latina) La Asociación Tiro para las Artes representa hoy a Líbano entre los finalistas de los Premios Globales de la Juventud, a conocerse mañana en el auditorio Troxy en Londres.

De acuerdo con el jurado, la institución libanesa competirá por el galardón en la categoría de creatividad, en una edición con nominaciones de 70 países.

El actor y director Qassem Istanbouli, fundador del Teatro Nacional libanés, destacó la importancia de la nominación de la nación de los cedros a este premio y su clasificación a la final.

«A pesar de todas las circunstancias difíciles que vive la nación y la región, debemos continuar el trabajo para que el arte sea un derecho de todos y que las artes contribuyan al acercamiento entre las personas a través de un lenguaje humano que nos una”, enfatizó.

Según el comité organizador, los premios otorgados en el evento anual tienen como objetivo celebrar a los jóvenes del mundo en proyectos de cambio y liderazgo en el marco de empoderamiento, educación, medio ambiente y creatividad.

Desde 2014, la Asociación Tiro para las Artes, dirigida por jóvenes y voluntarios, promueve foros, talleres y festivales culturales independientes en la nación levantina.

Además de rehabilitar cines históricos en Líbano como el Stars Cinema en Nabatieh, Al-Hamra y Rivoli en Tiro, abandonados o destruidos durante la guerra civil (1975-1990).

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.