La prensa destacó que el nuevo ejecutivo, el cual juramentó este viernes el presidente del Tribunal Supremo, Ahmed Muthasim Adnan, cuenta con figuras nuevas.
En los cargos de ministros de hacienda, de asuntos exteriores, y de Patria, Seguridad y Tecnología fueron designados Mohamed Shafeeq, Moosa Zameer y Ali Ihusan, respectivamente; mientras que al frente de las carteras de defensa; de vivienda, suelo y desarrollo urbano; y de construcción e infraestructura están Ghassan Maumoon, Ali Haider y Abdulla Muthalib.
Las áreas de desarrollo económico y comercio, de salud, de turismo, de educación y de deportes las dirigen Mohamed Saeed, Abdulla Khaleel, Ibrahim Faisal, Ismail Shafeeu y Abdulla Rafiu.
Como fiscal general se desempeñará Ahmed Usham; titular de obras públicas, Adam Shareef Umar; de educación superior, Mariyam Mariya; de asuntos islámicos, Mohamed Shaheem Ali Saeed; de empoderamiento juvenil e información, Ibrahim Waheed; de agricultura, Aishath Rameela; y en el sector del transporte y la aviación Mohamed Ameen y Aishath Shiham.
Como ministro de cambio climático, medio ambiente y energía, Ibrahim Toriq; de pesca y recursos océanos, Ahmed Shiyam y de lengua, cultura y de dhivedhi, un departamento nuevo, Adam Naseer Ibrahim.
ro/lrd