“Las Misiones de Chávez están vivas, activadas”, aseguró el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, en Ocumare del Tuy, estado de Miranda.
Maduro recordó que el líder bolivariano creó la Misión Ribas un 17 de noviembre del 2003 con el objetivo de que jóvenes y adultos que quisieran estudiar el nivel secundario pudieran graduarse de bachilleres.
El programa educativo socialista se dedicó desde el inicio a formar técnicos medios en las diferentes áreas industriales, asociadas a los planes para el desarrollo de la nación, que comprende dos años de formación, según fuentes oficiales.
En el encuentro, el mandatario anunció que la Misión Ribas pronto será activada a nivel internacional.
“¡Oído! a los migrantes venezolanos que quieren seguir estudiando, van a tener su Misión Ribas muy pronto para entregarles su carné, su título de bachiller”, para que “sigan estudiando y creciendo y regresen a la Patria”, manifestó.
El Presidente recalcó que esa iniciativa de Chávez dio la oportunidad de estudiar secundaria (bachillerato) a mucha gente que no pudo seguir estudiando por el modelo capitalista excluyente, que prevalecía.
También en la jornada, el gobernante inauguró la sede nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes de Venezuela, en el municipio Libertador, Caracas, que servirá para la formación integral de los líderes estudiantiles de todo el país.
oda/jcd