sábado 5 de octubre de 2024

TV

sábado 5 de octubre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan rechazo estadounidense a las criptomonedas

criptomonedas
Londres, 19 nov (Prensa Latina) Expertos consideran en la actualidad un rechazo evidente a las criptomonedas de parte del sistema financiero de los Estados Unidos, elementos que hoy aparece en carpeta para muchos expertos.

De ahí que un artículo de BBC Mundo atraiga la atención de economistas, en el sentido de buscar las causas de tal rechazo, cuando el dinero digital cada día cobra más auge en el planeta.

Hace tres años, la mayoría de las firmas del sector en las que invirtió la empresa de Andrew Durgee tenían su sede en los Estados Unidos, recuerda la publicación.

Ese año, estima que solo una de cada 10 estará en territorio estadounidense, un reflejo de que su empresa cree que el país se transformó cada vez en más hostil a los activos digitales como las criptomonedas y los tokens.

El director gerente de la división de criptomonedas de la empresa tecnológica Republic, Andrew Durgee, señala al respecto que el gobierno realmente apunta contra la industria, de ahí la incertidumbre regulatoria transformando a las inversiones en Estados Unidos en una operación de mayor riesgo.

Para esa cuerda, el daño adicional provino del colapso de varias firmas de alto perfil, incluida FTX, dirigida por el llamado Crypto King, Sam Bankman-Fried, a quien los fiscales acusaron de realizar uno de los mayores fraudes financieros en la historia norteamericana.

Conmocionados por la agitación, los reguladores estadounidenses intensificaron su vigilancia del sector, que según las autoridades fue advertido desde al menos 2017 de que su actividad infringe las normas financieras de ese país, destinadas a proteger a los inversores.

El bitcoin, que representa la mayor parte del valor en un sector en el que circulan miles de monedas, es visto por los funcionarios estadounidenses como una mercancía, como el oro.

Eso significa que no se aprecia afectado en gran medida por el debate regulatorio actual, que depende de la cuestión legal de qué constituye un Valor, una inversión como una acción o un bono supervisado por la Comisión de Bolsa y Valores (lSEC, por sus siglas en inglés).

En cambio, los esfuerzos se centran en las empresas que emiten tokens o monedas para recaudar dinero, y cada vez más en los intercambios en los que se compran y venden dichos activos digitales, que a menudo retienen los fondos de los clientes, ejecutan transacciones y participan en otras actividades que están separadas de las finanzas tradicionales.

Dicho largo prontuario de las criptomonedas tiene sobre el tapete quienes delinquieron y el acercamiento actual de las finanzas sobre el particular, como un grave problema apreciado en los Estados Unidos.

Se trató por tanto de una represión que culminó con acciones legales contra dos de las plataformas más grandes: Coinbase y Binance, esta última de procedencia china, y la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, aunque Washington la tiene como Red de Engaño.

Will Paige, analista de investigación de Insider Intelligence, planteó que el sentimiento se deterioró significativamente desde 2021, cuando la industria valía más de tres billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones).

Sin embargo, de lo que se trata es que La confianza en el sistema (financiero) está dañada y definitivamente empeora, recalcan los análisis.

Pero otras versiones reclaman que el futuro sigue siendo brillante, aunque corre el riesgo de terminar en el extranjero, dado el enfoque actual estadounidense por el que se considera menos amigable que otras jurisdicciones, incluidos Reino Unido y la Unión Europea.

Incluso, si la industria prospera fuera, perder el mercado estadounidense limitaría severamente sus perspectivas, advirtió Gina Pieters, una criptoexperta que enseña en la Universidad de Chicago, opinión que ajusta una balanza para este tipo de finanzas.

oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.