El primer ministro de la India, Narendra Modi, viajó al estado para presenciar el juego, junto al viceprimer ministro australiano Richard Marles, los titulares principales de ocho territorios y otros funcionarios.
De acuerdo con medios de prensa, los fanáticos se encuentran emocionados por el enfrentamiento que tendrá lugar en horas de la tarde en el estadio de Ahmedabad, considerado el más grande del mundo para esa disciplina deportiva.
Se han tomado rigurosas medidas de seguridad y la policía creó una sala de control y vigilancia, informó el comisario de Ahmedabad, G. S. Malik.
Expertos prevén un partido reñido, en el que los australianos, los máximos ganadores del torneo, irán por implantar un nuevo récord si consiguen su sexto título.
India logró el paso a la final tras vencer el miércoles a Nueva Zelanda con actuaciones destacadas de sus figuras Mohammed Shami y Virat Kohli en un partido en el estadio Wankhede de Mumbai con altos y bajos para ambos equipos.
Australia alcanzó el otro cupo luego de derrotar el jueves a Sudáfrica en Calcuta en otro trepidante juego según medios locales de prensa.
mem/lrd