Desde un escenario en las afueras del capitalino Hotel Libertador, aseguró que su gestión estará basada en tres premisas: “un gobierno limitado que cumple a rajatabla los compromisos tomados, el respeto a la libertad privada y el comercio libre”.
Además, afirmó que es necesario avanzar rápido con cambios estructurales y drásticos.
Milei agradeció también el apoyo del expresidente Mauricio Macri, la excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y el asesor y «verdadero arquitecto entre las sombras» Santiago Caputo, sobrino de un amigo del exjefe de Estado.
Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan ni que hayan hecho antes. Terminó una forma de hacer política y comienza otra. Mañana, desde la primera hora, empezaremos a trabajar para el 10 de diciembre comenzar a traer las soluciones que necesitamos, afirmó.
Según datos provisorios, con el 99,25 por ciento de las mesas escrutadas, Milei alcanzó 14 millones 473 mil 340 votos (55,69), en tanto el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 11 millones 513 mil 116 ciudadanos (44,30).
mem/gas