En conferencia de prensa regular, la vocera de la Cancillería Mao Ning subrayó la importancia que Beijing otorga al desarrollo de las relaciones chino-argentinas.
Agregó que el gigante asiático está listo para «promover los lazos estables y duraderos a través de la cooperación mutuamente beneficiosa por el bien de los pueblos de los dos países».
El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza logró el 55,69 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Argentina este domingo.
Durante su campaña electoral Milei hizo declaraciones controversiales respecto al futuro de las relaciones con China por tratarse de un país comunista donde, afirmó, no existe libertad.
En ese momento la Cancillería asiática respondió con una invitación a que visite el gigante asiático para que conozca la realidad del país.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la libertad es parte importante de los valores comunes de toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo.
Diana Mondino, principal candidata a ministra de Relaciones Exteriores en el próximo Gobierno del presidente electo, anunció a Sputnik que el país no será parte del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que dejará de interactuar con los gobiernos de Brasil y China, los dos principales socios de la nación sudamericana.
jf/idm