El juego definirá la suerte del entrenador del equipo rojiblanco, Juan Reynoso, cuyo retiro pidieron en coro los numerosos residentes y visitantes peruanos presentes en La Paz, tras el juego perdido 0-2 ante Bolivia, y está sumido en el último lugar, con solo un punto.
“Nunca antes un Perú vs. Venezuela definirá tanto como el que veremos este martes”, comentó el diario deportivo Depor, en medio de especulaciones de diversos medios sobre posibles reemplazantes del técnico, entre los que, como siempre, se menciona al añorado Ricardo Gareca, que llevó a los incas a su primer mundial tras 24 años.
Los peruanos comenzaron con un empate opaco con Paraguay (1–1) fueron sucesuvamente derrotados por Brasil en Lima (0–1), por Chile en Santiago (0–2), por Argentina en Lima (0–2) y por Bolivia en La Paz con igual marcador
Venezuela, por el contrario, llega al partido convertido en uno de los candidatos a clasificar al próximo campeonato mundial, con un gran empate (1-1) ante Brasil como visitante, una goleada a Chile en casa (3–0), un triunfo frente a Paraguay como local (1-0) y solo una ajustada derrota a manos de Colombia de visita (1–0)
Depor advirtió que para la difícil continuidad de Reynoso al frente del seleccionado, hará falta más que una victoria pues los jugadores deben demostrar en la cancha que, como declaran a la prensa, apoyan plenamente al entrenador y lo defienden.
El comentarista deportivo Jorge Gonzales, del canal 2 de TV, dijo que tiene información según la cual la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió prescindir del entrenador tras el revés de La Paz y estuvo a punto de echar, pero optó por aguardar hasta después del juego de mañana.
“El contexto obliga a que el partido sea casi una final para Perú. Más allá de la deuda futbolística que ha mostrado, la bicolor puede sacar los tres puntos en el Nacional ante la mejor Venezuela de los últimos tiempos”, señaló el diario.
Recordó que Perú nunca perdió en casa ante Venezuela, pero añadió que también hace falta “lo emocional, la actitud, la rebeldía de los futbolistas para contraponerse a la adversidad y sacar a flote a una selección que se hunde en los malos resultados”.
En la expectativa del juego, Reynoso dejó abierta la posibilidad de que mañana alineen los estelares atacantes Paolo Guerrero y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y que debute el danés-peruano oliver Sonne.
mgt/mrs