Según el Ministerio de Salud, el proceso se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre y distribuirá personal por todas las comunidades del país caribeño, a fin de garantizar que cada infante reciba su debida dosis.
Trabajadores del sector visitarán las casas de quienes no puedan llevar los pequeños a los centros de vacunación y las autoridades insistieron a la población en cooperar para no dejar desprotegido a ningún menor de la isla.
Recientemente, el director de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, llamó a las naciones de la zona a priorizar y optimizar la atención médica a los niños y adolescentes, pues aún existen altas tasas de mortalidad a edades tempranas.
En ese sentido, lamentó las desigualdades en los sistemas sanitarios, que 13 de cada mil pequeños mueran antes de los cinco años y el embarazo precoz en cuatro de cada 100 adolescentes.
“Estas cifras no son meras estadísticas, constituyen un llamado urgente a la acción”, remarcó la semana pasada durante una reunión regional.
npg/ymr