El portavoz del MP, Yuri Mora, informó la víspera que el diputado fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por suponerlo responsable del delito de amenazas con arma de fuego en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del poder legislativo.
Un reporte del Canal 8 de Televisión indicó que dicha amenaza se realizó el pasado 31 de octubre, durante un intento de sesión ordinaria que se desencadenó con una serie de disturbios en los bajos de ese poder del Estado.
El Código Penal hondureño señala que las penas por este delito pueden variar desde uno hasta cuatro años de prisión o la realización de servicios de utilidad pública, dependiendo de la naturaleza y condicionalidad de la amenaza.
Por otro lado, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Sergio Castellanos denunció las acciones que planea el Partido Nacional junto a otras fuerzas opositoras dentro del hemiciclo, para generar crisis y darle un golpe técnico al presidente del Congreso, Luis Redondo.
“Aquí lo que se está buscando es asaltar la junta directiva del Congreso en enero del otro año cuando se instale la nueva legislatura y posteriormente desde allí poder darle un golpe técnico al presidente Luis Redondo y luego un golpe de Estado a la presidenta Xiomara”, subrayó.
lam/ybv