Esta postura publicada hoy por los medios de prensa fue expresada por el encargado de negocios interino de la Delegación Permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Al-Hakam Dendi, en una reunión no oficial de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicada a debatir la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
El régimen israelí pretende con su brutal guerra, que cuenta con el apoyo occidental, desplazar a los palestinos y liquidar su causa cometiendo masacres, crímenes y genocidio contra el pueblo palestino, y aplicando una política de tierra arrasada, denunció el diplomático.
Explicó que desde hace seis semanas, el ocupante bombardea Gaza por aire, tierra y mar, masacrando a más de 13 mil civiles, la mitad de ellos son niños y mujeres, mientras 31 mil resultaron heridos.
El número de desaparecidos bajo los escombros supera los seis mil, incluidos al menos cuatro mil niños y mujeres, precisó.
El funcionario denunció la destrucción masiva de viviendas y los cortes de agua, medicinas, electricidad, comunicaciones e Internet al pueblo de Gaza, en una flagrante violación del derecho internacional y la cuarta convención de Ginebra.
Ante estos horrores, ya llegó el momento de la verdad y de un retorno a la conciencia por parte del Occidente colectivo, aseguró.
Al-Dendi condenó en los términos más enérgicos la continua agresión bárbara de las autoridades de ocupación israelíes contra el pueblo palestino, y rechazó la cobertura que ofrecen algunos países occidentales a Israel.
Según datos de las autoridades de salud palestinas, la agresión israelí contra Gaza causó durante 43 días, la muerte de 13 mil civiles, incluidos más de cinco mil 600 niños, mientras más de 31 mil resultaron heridos.
mem/fm