Según la PF, las búsquedas se refieren a 10 investigados y se cumplen en las ciudades de João Pessoa (estado de Paraíba (nordeste), Cabedelo (Paraíba), Bayeux (Paraíba) y en Mirassol do Oeste y Cáceres, ambas en la división territorial de Mato Grosso (centro-oeste).
El portal G1 asegura que hasta el momento se desconocen los nombres de los dos blancos de mandatos de detención preventiva.
Los agentes de la fuerza del orden público cumplen la 20 fase de la llamada Operación Lesa Patria, iniciada en los días siguientes a los episodios de terrorismo en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.
De acuerdo con la PF, los hechos investigados constituyen, en teoría, crímenes por la abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño cualificado y asociación delictiva,
Asimismo, incitación al delito, destrucción y deterioro de bienes especialmente protegidos e infracciones de la ley de terrorismo.
El Supremo Tribunal Federal (STF) comenzó el 17 de noviembre el sexto bloque de juicios de acusados, que serán cinco, de participar en las acciones antidemocráticas.
Los análisis se realizan en una sesión virtual que se extenderá hasta el 24 de noviembre. En ese formato, no hay debate entre los ministros que votan por medio de un sistema electrónico.
Tal sesión se abrió con el voto escrito del ponente, Alexandre de Moraes, y los demás magistrados presentan sus pareceres en secuencia.
Los abogados de los acusados podrán manifestarse por medio de videos enviados a los procesos.
Cada acción es analizada y juzgada individualmente.
Bajo gritos de intervención militar y rechazo a la asunción al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, adeptos radicales del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron y saquearon el 8 de enero las sedes capitalinas del Congreso Nacional, el STF y el Palacio Presidencial.
mem/ocs