«Éste era uno de mis grandes objetivos de la temporada y claro que vengo a ganar», admitió sobre las finales de la Ensaladera de Plata, a disputarse desde mañana en esta ciudad y hasta el domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, escenario del torneo.
«Ojalá juegue igual que en las semifinales y en la final de Turín», dijo en alusión a su último triunfo en la Copa Masters por séptima vez en su carrera, aunque reconoció que no tuvo mucho tiempo para celebrar porque aterrizó en Málaga al día siguiente para estar con el plantel serbio.
Según la primera raqueta del orbe, es la última semana del año y necesita un último empujón para acabar con éxito el 2023.
«Estoy agradecido por estar aquí una vez más, porque la Copa Davis siempre fue la competición de tenis más importante por equipos. Ya han pasado casi 20 años de mi debut», recordó el jugador de Belgrado. Sobre el formato actual de la Copa Davis, abogó por hacer mejoras en cuanto a la elección de sedes y recomendó mezclar el formato de antes con el de ahora.
«Es demasiado que un mismo país organice cinco años seguidos las finales, tendrían que rotar», afirmó en referencia a que España sea la sede de las últimas instancias decisivas.
En lo deportivo, Djokovic halagó a Reino Unido, rival de Serbia mañana en los cuartos de final, y afirmó que es una de las mejores federaciones de tenis que hay, con muchos éxitos.
npg/am