domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manager de Nicaragua:Tenemos buen equipo para ganar premundial Sub23 (+Fotos)

Managua, 22 nov (Prensa Latina) El manager de la selección nicaragüense Sub23 de béisbol, Anibal Vega, aseguró que cuentan hoy con un buen equipo para ganar el premundial de la categoría que se disputará aquí a partir del viernes.

Hay una buena cuota de peloteros que están firmados en organizaciones, siendo el principal el Duque Hebbert quien tuvo el gran de oro en el último clásico mundial, explicó Vega en diálogo con Prensa Latina.

Añadió que los técnicos y la federación nicaragüense de béisbol se sienten confiados en que el equipo va a ser un buen trabajo durante este torneo, cuyo juego inaugural será entre la selección pinolera y la de Puerto Rico en el estadio Roberto Clemente de la ciudad de Masaya.

El mentor mencionó entre las principales problemáticas el no haber podido reunir en los últimos días a toda la nómina, pues el 85 por ciento de los peloteros que conforman el elenco juegan en la liga profesional nicaragüense.

“He tenido que estar monitoreándolos en sus respectivos equipos y a través de eso hemos evaluando cómo va su rendimiento y tratar de tomar algunas decisiones especialmente en los últimos cuatro cupos que ya fueron tomados”, expresó.

Destacó la importancia y la seriedad a la hora de escoger a los atletas para identificar los muchachos con menos problemas de compañerismo y lograr conformar un equipo sólido.

Al referirse al posible abridor frente al conjunto boricua, Vega comentó que tiene pensado utilizar a buenos brazos como Stiven Cruz o Kenny Cruz.

“Uno abre, el otro releva y el Duque cierra esa es la idea para Puerto Rico, los dos Cruz y el Duque, que uno me camine cuatro o cinco inning, el otro me haga una entrada y otra el Duque. Todavía no he tomado esa decisión, es algo que me queda precisar con los técnicos”, resaltó.

Entre las ventajas del equipo pinolero, dijo Vega, sobresale el hecho de que aquí no se para de jugar béisbol a diferencia de otros países que participarán en la competencia, lo cual hace que los peloteros nicaragüenses se mantengan entrenados.

Recordó la victoria invicta de Nicaragua en el premundial del año 2020 y afirmó que esta vez, si bien anhelan ganar el oro, se conforman con estar entre los cuatro clasificados, para lo cual trabajan en la preparación del equipo.

El premundial SubU23 de béisbol tendrá lugar en esta nación centroamericana del 24 al 30 de este mes y participarán 12 naciones en busca del pase al mundial del 2024 que se celebrará en China.

El campeonato aquí tendrá como participantes a México al frente de serie del Grupo A y tercero mejor del mundo (segundo de América), junto a República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Nicaragua.

Por su parte, en el Grupo B será Venezuela la cabeza de serie, sexto en el mundo (tercero de América) y estará acompañada por Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.