El 29 de noviembre a las 16:00 horas (hora local) los organizadores de un acto cultural en solidaridad con ese pueblo árabe esperan la asistencia de todos aquellos que condenan la masacre de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.
“Ven de blanco, trae tu bandera y tu Kuffieh” señala la convocatoria lanzada por la Asociación Salvadoreña Palestina (ASP) y la Unión Palestina de América Latina (UPAL).
La actividad es ocasión de expresar solidaridad y rechazo a la barbarie sionista contra millares de niños, mujeres y ancianos asesinados por bombas y se aparta de toda ideología política a lo interno de El Salvador, según dijo a Prensa Latina Siman Khoury, directiva de la UPAL.
El sábado 11 de noviembre salvadoreños y miembros de la comunidad árabe en El Salvador alzaron su voz en apoyo a la lucha de resistencia del pueblo palestino y exigieron el fin del genocidio israelí.
En ocasión del aniversario 34 de la ofensiva contra el régimen militar salvadoreño hasta El Tope y Punto, decenas de personas expresaron su admiración por la resistencia palestina que lucha por su independencia, una tierra que les permita vivir en paz y tranquilidad.
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina.
De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.
Ese Día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto, mientras el régimen sionista prosigue la ocupación y el exterminio del pueblo palestino.
arc/lb