El presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo, informó la víspera sobre importantes acercamientos de diálogo que tuvieron de manera individual con congresistas de distintas fuerzas políticas en busca de acuerdos.
Redondo mencionó las reuniones sostenidas con diputados de oposición fuera del legislativo, y comentó que muchos de ellos han sido amenazados por sus respectivos partidos y los tratan de traidores.
Añadió que cuando se de inicio a las sesiones se reunirán de lunes a viernes para poder sacar el gran contenido de dictámenes que hay en este momento.
El Congreso hondureño no realiza sesión plenaria desde hace varias semanas, sin embargo, el presidente del poder legislativo aclaró que si se ha mantenido el trabajo en comisiones.
Diputados del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) han denunciado en varios momentos las acciones de los congresistas opositores del Partido Nacional y otras fuerzas políticas, quienes planean un golpe legislativo.
“Aquí lo que se está buscando es asaltar la junta directiva del Congreso en enero del otro año cuando se instale la nueva legislatura y posteriormente desde allí poder darle un golpe técnico al presidente Luis Redondo y luego un golpe de Estado a la presidenta Xiomara”, explicó a inicio de semana el congresista de Libre, Sergio Castellanos.
mem/ybv