El Ministerio de Asuntos Exteriores se refirió al ataque israelí con misiles perpetrado la víspera en el sur de esta capital y rechazó el silencio mundial respecto a estas embestidas.
«La continuación de este enfoque agresivo por parte de Tel Aviv es el resultado de la vergonzosa vista gorda que hace la comunidad internacional ante las salvajadas cometidas, incluida su brutal genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, un territorio que se ha convertido en un cementerio de niños», precisó el comunicado.
La Cancillería destacó que tales actos criminales constituyen una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región, y exigió que Israel rinda cuentas por sus atrocidades.
Reiteró el pleno derecho de Siria a defender su soberanía e independencia por todos los medios avalados en el Derecho Internacional.
Las baterías de defensa antiaérea del ejército sirio se activaron la víspera para rechazar un nuevo ataque israelí con misiles contra el sur de esta capital.
Ya suman 43 los ataques de Israel contra territorio sirio este año justifica estas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Mientras, Siria asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar a su Ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
jf/fm