lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agencia caribeña de salud preocupada por aumento del dengue

Puerto España, 24 nov (Prensa Latina) La Agencia Caribeña de Salud Pública monitorea hoy el continuo incremento del dengue y le preocupa los riesgos que implica para el bienestar de la ciudadanía y las economías de la zona.

Esa entidad advirtió que los aguaceros de las últimas semanas incidieron en el alza de esa enfermedad, pero también pueden desencadenar la propagación de otras transmitidas por mosquitos como el zika y el chikungunya, con un serio impacto en la salud, el turismo y el desarrollo socioeconómico de cada país.

Insistió a los territorios caribeños en maximizar esfuerzos, movilizar los recursos necesarios y mantenerse atentos para evitar una explosión de casos de dengue, pues los prónosticos apuntan a un brote este año con cifras récord de infectados.

De hecho, la Agencia remarcó que hasta la fecha el Caribe experimenta un incremento de 15 por ciento de enfermos en comparación con 2022 y además todavía la temporada de lluvias continúa activa.

Asimismo, urgió a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, cambiar el agua de los floreros y tanques, y aplicar otras medidas de prevención.

Según estadísticas oficiales, América Latina y El Caribe este año reportaron más de tres millones de casos confirmados de dengue y Jamaica fue la última nación en declarar un brote, con saldo de más de tres mil enfermos y nueve muertos.

La situación conllevó a la Organización Panamericana de Salud a emitir una alerta epidemiológica.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.