sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrancará en Nicaragua premundial sub-23 de béisbol (+Foto)

Managua, 24 nov (Prensa Latina) El premundial sub-23 de béisbol arrancará hoy aquí con el partido inaugural entre los equipos de Nicaragua y Puerto Rico.

El primer juego que servirá para inaugurar el Estadio Roberto Clemente construido en la ciudad de Masaya en homenaje al destacado pelotero boricua, está previsto para las 19:00 hora local de este viernes.

El manager de la selección pinolera, Anibal Vega, en declaraciones esta semana a Prensa Latina, destacó la importancia y la seriedad a la hora de escoger a los atletas para identificar los que menos problemas de compañerismo tuvieran y lograr conformar un equipo sólido.

Al referirse al posible abridor frente al conjunto caribeño, Vega comentó que tiene pensado utilizar a buenos brazos como Stiven Cruz, Kenny Cruz y Duque Hebbert para cerrar y añadió que se sienten confiados en que el equipo va a ser un buen trabajo.

“Uno abre, el otro releva y el Duque cierra, esa es la idea para Puerto Rico, los dos Cruz y el Duque, que uno me camine cuatro o cinco ining, el otro me haga una entrada y otra el Duque”, precisó.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes resaltaron los esfuerzos e iniciativas que realiza el Gobierno sandinista para la construcción de instalaciones deportivas como el nuevo estadio de la ciudad de Masaya, a casi 30 kilómetros al sur de Managua.

La moderna instalación deportiva tiene capacidad para más de cuatro mil 200 aficionados y cuenta con un terreno con normas y estándares internacionales, lo cual permite acoger torneos de pelota de alto nivel.

El premundial sub-23 de béisbol en Nicaragua que también tendrá como sede el Estadio Soberanía de esta capital, se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre y participarán 11 naciones en busca del pase al mundial del 2024 a realzarse en China.

El campeonato aquí tendrá como participantes a México como cabeza de serie del Grupo A y tercero mejor del mundo (segundo de América), junto a República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Nicaragua.

Por su parte, el Grupo B lo integran los conjuntos de Venezuela, sexto en el mundo (tercero de América) acompañados por Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.