El primer juego que servirá para inaugurar el Estadio Roberto Clemente construido en la ciudad de Masaya en homenaje al destacado pelotero boricua, está previsto para las 19:00 hora local de este viernes.
El manager de la selección pinolera, Anibal Vega, en declaraciones esta semana a Prensa Latina, destacó la importancia y la seriedad a la hora de escoger a los atletas para identificar los que menos problemas de compañerismo tuvieran y lograr conformar un equipo sólido.
Al referirse al posible abridor frente al conjunto caribeño, Vega comentó que tiene pensado utilizar a buenos brazos como Stiven Cruz, Kenny Cruz y Duque Hebbert para cerrar y añadió que se sienten confiados en que el equipo va a ser un buen trabajo.
“Uno abre, el otro releva y el Duque cierra, esa es la idea para Puerto Rico, los dos Cruz y el Duque, que uno me camine cuatro o cinco ining, el otro me haga una entrada y otra el Duque”, precisó.
Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes resaltaron los esfuerzos e iniciativas que realiza el Gobierno sandinista para la construcción de instalaciones deportivas como el nuevo estadio de la ciudad de Masaya, a casi 30 kilómetros al sur de Managua.
La moderna instalación deportiva tiene capacidad para más de cuatro mil 200 aficionados y cuenta con un terreno con normas y estándares internacionales, lo cual permite acoger torneos de pelota de alto nivel.
El premundial sub-23 de béisbol en Nicaragua que también tendrá como sede el Estadio Soberanía de esta capital, se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre y participarán 11 naciones en busca del pase al mundial del 2024 a realzarse en China.
El campeonato aquí tendrá como participantes a México como cabeza de serie del Grupo A y tercero mejor del mundo (segundo de América), junto a República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Nicaragua.
Por su parte, el Grupo B lo integran los conjuntos de Venezuela, sexto en el mundo (tercero de América) acompañados por Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.
jha/ybv