En la apertura de la instalación estarán presentes el presidente de la Federación Panamericana de ese deporte, José Quiñones, directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), miembros del Gobierno, del Ministerio de Educación Superior y de la Federación Cubana.
Merced señaló a la agencia que esto es fruto de un convenio de la entidad regional con el centro de estudios, y formará parte de una de las tres sedes mundiales aprobadas por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).
«Será un centro de preparación de atletas de varios países y donde se impartirán cursos de superación a técnicos y entrenadores», declaró el rector e hizo énfasis en el beneficio cualitativo que esto traerá a la universidad que dirige.
El también Doctor en Ciencias recalcó que el gimnasio ha recibido una remodelación capital y que van a seguir trabajando por lograr una rehabilitación en todas las estructuras del centro para lograr metas superiores. “Se ha involucrado toda la comunidad universitaria, ha sido algo muy positivo”, acotó.
La obra, que en este minuto recibe los retoques finales, fue ejecutada por la Mipyme DIARCO con el apoyo del Gobierno, el Partido y el Ministerio de Educación Superior.
El pasado 9 de octubre la Universidad del Deporte Cubano celebró su 50 aniversario en una temporada donde realizaron el Foro Científico Académico y el Claustro Solemne, además de otorgarle la condición Honoris Causa al profesor Alcides Sagarra, fundador de la escuela cubana de boxeo, y a los doctores españoles Daniel Linares, Fernando Amador y Maria Luisa Sagalaz.
“Lo más importante es que hemos logrado alcanzar la acreditación de excelencia del programa doctoral de la Universidad. Ahora mismo estamos en el proceso de evaluación de la carrera, que igual aspiramos que sea de excelencia”, apuntó Merced.
“Estamos en un proceso que nos está llevando a constantes movimientos y cambios que nos permitan poder elevar la calidad de todo lo que hacemos. Hay un compromiso muy grande con nuestra Universidad y con el sistema deportivo cubano y en ese sentido creo que se podrá contar siempre con nosotros», agregó.
mem/blc