La huelga fue organizada por UNI Global Union, que representa a trabajadores de todo el mundo y este año movilizó a empleados de más de 30 países, entre ellos de Italia, Alemania y Estados Unidos, para hablar en contra del trato que Amazon da a su personal.
Cientos de trabajadores estaban en paro este viernes en almacenes de Coventry, Reino Unido, y en varias ciudades alemanas, de acuerdo con los informes de medios locales.
El esfuerzo es parte de la campaña “Make Amazon Pay” (Hacer que Amazon Pague), que ha coordinado huelgas durante los últimos cuatro años.
Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, dijo que los trabajadores de todo el mundo están “levantándose para hacer que Amazon pague”, reseñó el diario The Hill.
«Este día de acción crece cada año porque el movimiento para responsabilizar a Amazon se hace cada vez más grande y más fuerte», dijo Hoffman en un comunicado.
«Los trabajadores saben que no importa en qué país se encuentren o cuál sea su puesto de trabajo, todos estamos unidos en la lucha por salarios más altos, el fin de las cuotas irrazonables y una voz en el trabajo», subrayó.
Por su parte, Jessie Moreno, miembro de Amazon Teamsters del Local 396 en California, acotó que realizaron piquetes “en todo el país y ahora nos unimos a nuestros colegas de todo el mundo para exigir respeto, salarios justos y un lugar de trabajo donde nuestra salud y seguridad sean una prioridad”.
Sin embargo, la portavoz de Amazon, Mary Kate Paradis, consideró que «la gran mayoría de estas acusaciones son falsas o están mal informadas».
lam/dfm