lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga en gigante estadounidense de comercio electrónico

huelga-en-gigante-estadounidense-de-comercio-electronico
Washington, 24 nov (Prensa Latina) Los trabajadores de Amazon se declararon en huelga hoy, en el Black Friday (Viernes Negro), el día de compras más concurrido del año, para protestar contra las prácticas laborales abusivas del gigante estadounidense del comercio electrónico.

La huelga fue organizada por UNI Global Union, que representa a trabajadores de todo el mundo y este año movilizó a empleados de más de 30 países, entre ellos de Italia, Alemania y Estados Unidos, para hablar en contra del trato que Amazon da a su personal.

Cientos de trabajadores estaban en paro este viernes en almacenes de Coventry, Reino Unido, y en varias ciudades alemanas, de acuerdo con los informes de medios locales.

El esfuerzo es parte de la campaña “Make Amazon Pay” (Hacer que Amazon Pague), que ha coordinado huelgas durante los últimos cuatro años.

Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, dijo que los trabajadores de todo el mundo están “levantándose para hacer que Amazon pague”, reseñó el diario The Hill.

«Este día de acción crece cada año porque el movimiento para responsabilizar a Amazon se hace cada vez más grande y más fuerte», dijo Hoffman en un comunicado.

«Los trabajadores saben que no importa en qué país se encuentren o cuál sea su puesto de trabajo, todos estamos unidos en la lucha por salarios más altos, el fin de las cuotas irrazonables y una voz en el trabajo», subrayó.

Por su parte, Jessie Moreno, miembro de Amazon Teamsters del Local 396 en California, acotó que realizaron piquetes “en todo el país y ahora nos unimos a nuestros colegas de todo el mundo para exigir respeto, salarios justos y un lugar de trabajo donde nuestra salud y seguridad sean una prioridad”.

Sin embargo, la portavoz de Amazon, Mary Kate Paradis, consideró que «la gran mayoría de estas acusaciones son falsas o están mal informadas».

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.