En la reunión del consejo de ISO con sede en Londres, Sanjeev Chopra, secretario de Alimentos del Gobierno de la India, comentó que su país buscará el apoyo y la cooperación en esa dirección, indicó un comunicado el Ministerio de Asuntos del Consumidor, Alimentos y Distribución Pública.
Precisó que los focos de atención estarán en el cultivo de la caña, la producción de azúcar y etanol, y en una mejor utilización de los subproductos.
India ha sido el mayor consumidor y el segundo productor de azúcar del mundo, lo que la convierte en la nación más adecuada para liderar el organismo internacional con alrededor de 90 países miembros, subrayó la entidad gubernamental.
Con Brasil en el hemisferio occidental, India es el líder del mercado del azúcar en el hemisferio oriental y es el tercer país del mundo en producción de etanol después de Estados Unidos y el Estado sudamericano.
La nación asiática también dirige sus políticas de producción en función del compromiso con la energía verde por lo que ha incrementado su capacidad de transformar el excedente de azúcar en el mercado interno en una solución a las importaciones de combustibles fósiles, según el ministerio indio.
Su industria azucarera recorre un largo camino en pos de la modernización y expansión, así como en diversificación para explotar el potencial de sus subproductos con vista a generar flujos de ingresos adicionales con un modelo de negocio sostenible y rentable.
De igual modo, el Instituto Nacional del Azúcar de Kanpur brinda apoyo técnico e intercambia con naciones como Indonesia, Nigeria, Egipto, Fiji, en cuanto las últimas tecnologías del sector y las mejores prácticas.
mem/lrd