El político de Minnesota dejó claro que no buscará otro mandato en la Cámara Baja y que se concentrará solo en la batalla por las primarias de cara a las elecciones venideras.
A finales de octubre, Phillips, de 54 años, dijo que se enfrentaría a Biden, que cumplió 81 el pasado 20 de noviembre, por la nominación presidencial demócrata y en ese momento señaló que el actual mandatario debía “pasar la antorcha” a una nueva generación de líderes.
Con el rumbo que llevan los demócratas “perderán y Trump volverá a ser nuestro presidente”, advirtió en un mensaje en su cuenta de la red social X, en la cual comentó que que no tenía intención de competir contra Biden y que la suya “es una campaña de último minuto, pero tiempos desesperados exigen medidas desesperadas, y el coraje es un valor importante para mí».
En una entrevista publicada el viernes con el Star Tribune, Phillips afirmó que no buscaría la reelección, dejando en juego el escaño del tercer distrito de Minnesota.
Una encuesta realizada por Yahoo News/YouGov que se publicó la semana anterior, reveló que el 54 por ciento de los votantes primarios demócratas desean ver a «otro demócrata» entrar en la carrera de 2024.
Sin embargo, en el mismo sondeo los dos actuales rivales demócratas de Biden, Phillips y la escritora Marianne Williamson, obtuvieron solo el cuatro por ciento cada uno, en tanto el presidente recibió el apoyo del 64 por ciento de los entrevistados.
jha/dfm