La cifra significa que alrededor de 600 millones de dólares se pierden en alimentos desechados, según reportes que circulan en medios locales.
Sin dudas en las festividades del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), cada cuarto jueves de noviembre, la comida es la gran protagonista y no pocos estadounidenses van a los excesos.
En este tradicional festejo -aunque muchos dicen que no es una fecha para celebrar- se observa un desenfrenado movimiento en los mercados para comprar el pavo.
Además, los consumidores buscan los productos del relleno, boniatos y tartas de calabaza que forman parte de la mesa en esas cenas y buscar además lo que le pondrán de relleno, así como otros productos como boniatos y tartas de calabaza.
El Programa Mundial de Alimentos advirtió que aproximadamente el 30 por ciento de todos los alimentos producidos para el consumo humano va a parar a los contenedores de basura, pero en Estados Unidos, el Departamento de Agricultura calcula que este número asciende a 40 por ciento.
Para algunos críticos, el Día de Acción de Gracias es muy irónico, porque toda la historia de esta festividad, celebra que la gente tenga suficiente comida para pasar el invierno.
Sin embargo, la gente agradece por toda la comida y la tira tres días después, señalan.
Desde la tarde del miércoles hasta mañana el país está en modo festivo por Thanksgiving y de acuerdo con las autoridades del transporte más de 55,4 millones de personas se movilizaron por avión y las carreteras para reunirse con familiares y amigos para la ocasión.
rgh/dfm