domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Torres gana, Toc virtual campeón de Vuelta Ciclística a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 nov (Prensa Latina) El nacional Alder Torres (Muni Fraijanes) ganó hoy la novena etapa y Gerson Toc consiguió mantener el tiempo sobre sus rivales para convertirse en virtual campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Los 133,8 kilómetros de recorrido, desde la aldea Barraneche del municipio Totonicapán, departamento del mismo nombre, hasta Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, tuvieron un claro y único dominador.

Torres se escapó desde el principio junto al también anfitrión Esdras Morales (Hino-One-Suzuki) y el ecuatoriano Jimmy Montenegro (Movistar Best PC), después al 56 se les incorporaron otros cuatro pedalistas, pero a falta de 15 kilómetros aceleró a un ritmo endemoniado.

Al final sacó un minuto y 43 segundos al costarricense Sebastián Brenes (SevenCard Economy Lacoinex) y 1:45 al colombiano Cristian Bustos (As Quetzaltenango).

A 1:50 pasaron los locales Sergio Chumil (Hino-One-Suzuki), triunfador los trayectos de lunes, martes y tercero el miércoles, así como Toc.

Detrás quedó el experimentado y peligroso ecuatoriano Bayron Guamá (Movistar Best PC) a 1:53, todavía segundo en la clasificación general individual.

El guatemalteco favorito precompetencia e inobjetable vencedor en su natal Totonicapán hace cuatro días Mardoqueo Vásquez (Hino-One-Suzuki) se ubicó en plaza 16 a 2:32.

El chapín Edwin Sam (As Quetzaltenango) salió victorioso de la primera meta volante, Torres alcanzó la segunda y tercera, mientras Morales conquistó los tres premios de montaña, lo cual lo acercó a alzar el lauro de este apartado en la Vuelta.

El cierre del giro depara mañana 109,4 kilómetros en terrero ondulado por distintos de esta capital, con salida en la Colonia Villa Linda y la meta en la Finca El Zapote.

La mayor fiesta deportiva guatemalteca fijó 10 días de batalla sobre mil 452 kilómetros en total, con 60 premios intermedios, 30 de montaña e igual cantidad de metas volantes.

Colombia acapara el mayor número de victorias (25) en la clasificación general individual, seguido de la organizadora Guatemala (20).

Desde la inauguración de la Vuelta en 1957 entre las naciones, además, Costa Rica archiva seis, España cinco, México tres, así como Venezuela y Cuba una cada una.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.