El Ministerio de Defensa sirio informó que las baterías de defensa aérea se activaron a las 16:00, hora local, para repeler un ataque contra el referido aeródromo y varios puntos en las inmediaciones de la ciudad de Damasco.
El ente castrense detalló que la mayoría de los misiles fueron derribados y el impacto de los restantes provocó daños materiales y dejó inoperativo al aeropuerto.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que la agresión duró más de 30 minutos y los aviones atacaron las baterías antiaéreas lo que causó lesiones a un oficial.
Ya suman 43 los ataques de Israel contra territorio sirio este año y ese país justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá.
Mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes.
gas/fm