miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller surcoreano confía en reanudación de cumbre trilateral

japon-china-corea
Seúl, 26 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, expresó hoy que confía en la reanudación de una cumbre con China y Japón, según publicó la agencia Yonhap.

Park hizo esas declaraciones durante conversaciones con sus homólogos de China, Wang Yi, y Japón, Yoko Kamikawa, en la primera reunión que incluye a las tres naciones después de cuatro años.

«Es importante seguir institucionalizando la cooperación para que se convierta en un sistema estable y sostenible», expresó Park, al inicio de los diálogos en Busan.

Agregó que espera con interés trabajar juntos para asegurar que la cumbre entre Seúl, Beijing y Tokio, pueda celebrarse en una fecha próxima.

Por su parte, Wang señaló que la cooperación trilateral nunca se detuvo, ni siquiera durante la pandemia de la Covid-19, y afirmó que existe «un enorme potencial, una fuerte demanda y una amplia gama de recursos».

Kamikawa aseguró que la cooperación entre los tres países es cada vez más importante, pues «contribuye, en gran medida, a la paz y la prosperidad», incluso en un momento de muchos desafíos, sin precedentes, como el cambio climático.

La ministra japonesa añadió que le gustaría volver a este punto de partida y hacer de las conversaciones del día una oportunidad para reiniciar la cooperación trilateral.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.