Según precisó la Presidencia angoleña en un comunicado de prensa, el encuentro tendrá lugar en el despacho oval de la Casa Blanca y la conversación estará centrada en la cooperación bilateral en áreas como el comercio, la inversión, el clima y la energía.
En particular, ambos jefes de Estado abordarán el desarrollo del Corredor de Lobito, que unirá Angola, la República Democrática del Congo y Zambia.
La reunión del jueves entre los mandatarios “confirma el interés de los dos países en trabajar en la asociación estratégica para hacer frente a los desafíos regionales y globales”, refirió el mensaje.
En tanto, un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, citado por Jornal de Angola, precisó que el Proyecto de Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global del presidente Biden sobre el Corredor de Lobito estará en debate.
“Esta reunión se basará en los principios de la Cumbre de Líderes África-Estados Unidos, concretamente en cómo se puede seguir trabajando juntos para hacer frente a los retos regionales y mundiales”, añadió la nota.
gas/kmg