martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verstappen cierra por todo lo alto su coronación en Fórmula Uno

Abu Dabi, 26 nov (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Abu Dabi y de esa manera cerró por todo lo alto su coronación en la temporada 2023 en la Fórmula Uno.

Con la victoria de este domingo, en el majestuoso circuito Yas Marina, Verstappen aseguró su tercer título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo mundial, siempre con la escudería Red Bull.

Ha sido un año espectacular que será difícil de repetir, expresó el titular mundial tras concluir la prueba de Abu Dabi.

En total, el conductor neerlandés se impuso en 19 de las 22 carreras del año, récord, una auténtica barbaridad.

Mad-Max, como le conocen en el mundillo del deporte, acumuló 549 puntos para mantenerse en el trono de la F1.

Detrás del monarca se ubicaron, a años luz, su compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez, y el británico de Mercedes Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

Finalmente, Red Bull hizo el 1-2 en la temporada, con Verstappen y Checo Pérez, seguidos por Hamilton, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En la disputa por Constructores, Red Bull aplastó a sus contrincantes de principio a fin al compilar 822 unidades, seguido de lejos por Mercedes (392) y Ferrari (388).

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.