El secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, presidió el encuentro en el que se enfatizó la importancia de una ecología sana en la cuenca fluvial.
Los participantes insistieron en los esfuerzos de protección del río Yangtsé y en la necesidad de mantener y supervisar la línea roja ecológica trazada para esta región.
El PCCh llamó a reducir las emisiones de carbono, mitigar la contaminación y aumentar la vegetación, al tiempo que subrayó el papel de la innovación científica y tecnológica en la promoción de la Franja Económica a lo largo de esta cuenca.
Del mismo modo, pidieron esfuerzos para coordinar el trazado y la reubicación de las industrias a lo largo del río.
El Partido abogó por elevar el nivel de integración del transporte regional, mantener la seguridad y estabilidad de las principales cadenas industriales y de suministro nacionales, así como mejorar la capacidad de prevención y mitigación de catástrofes en la cuenca fluvial.
Recientemente el Foro Internacional Cultura del Yangtsé reunió a unos 400 expertos de 30 países que debatieron sobre la importancia de este río como símbolo del gigante asiático.
Xin Changxing, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Jiangsu, máxima autoridad de esta oriental provincia, subrayó que esta cuenca es representativa de la unidad, innovación y la paz del pueblo desde tiempos antiguos.
El dirigente anunció la creación de un parque nacional en la sección de Jiangsu para que sea una ventana hacia el mundo y promueva el conocimiento mutuo, la cooperación internacional y el intercambio entre pueblos.
El río Yangtsé es el más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, después del Amazonas (América) y el Nilo (África).
mem/idm