Al término de una reunión con los vicepresidentes sectoriales, la vicemandataria declaró a través de Venezolana de Televisión que hace dos días en Puerto Ordaz, estado de Bolívar, centro sur del país, quitaron los pernos de una de las torres de trasmisión, lo cual provocó su caída.
Detalló que gracias a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional el servicio fue recuperado de manera perentoria y apuntó que para esta semana la torre quedará en pie.
Rodríguez manifestó que “esto es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales, sabotear el servicio eléctrico”.
Estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos “no se produzcan”, la población pueda estar tranquila y el 3 de diciembre todos a acudir a votar en la consulta popular del venidero domingo.
La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior informó que esas elecciones, la número 30 en 24 años de Revolución bolivariana, quedó activado el Plan República con el despliegue por todo el país de más de 356 mil militares y policías.
Manifestó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía y organismos de seguridad revisaron la coordinación del Plan con el objetivo de garantizar que todos los centros de votación “estén ya prestos” para las votaciones del 3 de diciembre.
La vicepresidenta ejecutiva aseguró que nada impedirá que los venezolanos salgan a ejercer su derecho a sufragar.
Indicó que estos días de campaña sirvieron para que Venezuela toda “se sumergiera en la discusión y conocimiento profundos, y formación extensa” sobre cómo el país nació con ese territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados y en disputa con Guyana hace más de un siglo.
Los comicios del 3 de diciembre dispondrán de 15 mil 839 centros de votación y 28 mil mesas, y están convocados 20 millones 694 mil 124 venezolanos.
mem/jcd