martes 26 de noviembre de 2024

TV

martes 26 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto denuncia crímenes de Gaza con el pueblo palestino

San Salvador, 27 nov (Prensa Latina) El tema palestino se colocó en la palestra internacional tras la acción criminal de Israel con apoyos aliados en su política de exterminio, valoró hoy Mauricio Dardón Velásquez, historiador mexicano.

En un artículo de opinión en El Diario El Salvador, el experto asegura que Tel Aviv ganará militarmente, pero moral y políticamente ya perdió la batalla de forma irremediable ante la opinión pública internacional y ante los pueblos del mundo.

Con el argumento de acabar con la organización de Hamas, el Ejército israelí se dio a la tarea de bombardear campos de refugiados, edificios, viviendas, hospitales, escuelas, instalaciones de la ONU y hasta ambulancias de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja, pero a escala local), indicó Dardón.

En 32 días de ataques indiscriminados mató a 10 mil 305 palestinos, de los cuales cuatro mil 104 eran niños e hirió a 23 mil personas. A la vista de todos, Israel ejecuta un claro y abierto genocidio en contra del pueblo palestino, violatorio de todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, denunció.

Este trágico panorama, aseveró, es observado pasivamente por los gobiernos árabes de Egipto, Jordania, Líbano, Arabia Saudita y los jeques millonarios de Kuwait, Qatar, Bahréin y otros países.

Sorprende sobremanera –agregó- el abierto apoyo a los ataques de Israel de parte de España, Francia, Alemania, Italia y de otros países europeos de la OTAN.

Habría que recordar que durante la Segunda Guerra Mundial fueron los nazis alemanes, en contubernio con los fascistas españoles, franceses, italianos, polacos, ucranianos y otros, los que ejecutaron el holocausto que asesinó a seis millones de judíos, gitanos y a otras minorías, señaló.

Resulta trágicamente paradójico que los mismos países europeos en los que se masacró a los judíos decidieran darle a Israel un territorio que no les pertenecía, y que 75 años más tarde estén dando luz verde al genocidio del pueblo palestino en su propio territorio.

La Unión Europea, que se jacta de ser la vanguardia de la cultura occidental y defiende los derechos humanos por el planeta, ahora asume una posición complaciente y displicente respecto a un genocidio que se ejecuta en pleno siglo XXI y ante sus propios ojos. Es la hipocresía internacional en todo su esplendor, subrayó.

El mundo entero, aseveró, atestigua que Israel es un Estado terrorista que no respeta los derechos humanos, que desprecia totalmente el Derecho Internacional Humanitario y que comete cotidianamente actos de genocidio contra el pueblo palestino.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.